1. Prepararse para el día siguiente: Antes de ir a dormir, ayuda a tu pequeño a organizar su mochila con todo lo que va a ocupar; también preparen su uniforme y su almuerzo. Con el paso del tiempo, él aprenderá a hacerlo solo y será un hábito que mantendrá siempre.
2. Agenda de tareas: Consigue una libreta en que tu pequeño anote todos sus pendientes; también puede servir un horario en su cuarto donde marquen todas sus actividades de la semana.
3. Horario para las tareas: Para disfrutar un fin de semana al máximo, acostumbra a tu hijo a hacer la tarea los viernes, será mucho más placentero que hacerla un domingo; también evita que hagan la tarea por las noches: es mejor hacerla regresando de la escuela.
5. Darle pequeñas responsabilidades de forma agradable: Si vas a hacer limpieza en casa, demuéstrale lo placentero que puede ser: escucha música mientras aseas y pídele que te ayude con tareas sencillas como sacudir los muebles o regar las plantas. Y pídele que te ayude de tal manera que no lo sienta como un castigo o una imposición.
6. Al terminar un juego: Hazlo responsable de sus cosas, entre ellas sus juguetes: si han jugado con un balón, que sea él quien lo guarde, o si se ensució algo que sólo requiera enjuagar con agua, que él lo lave. No lo olvides: para esto también necesitará de tu ejemplo y de tu ayuda.
7. Pequeños hábitos nos hacen grandes personas: Acciones como llevar su plato al fregadero, echar la ropa en el cesto y tirar la basura en su lugar lo formarán como una persona amable, bondadosa y respetuosa. Recuerda que como papás podemos enseñarles cosas maravillosas a nuestros hijos, y éstas los harán más felices y plenos.
http://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/16/03/14/7-tips-para-que-tu-hijo-sea-ordenado/
No hay comentarios:
Publicar un comentario